El delegado de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que los servicios funerarios en la entidad quedarán suspendidos, derivado de la contingencia por el en .

En la rueda de prensa matutina, el delegado de Coepris informó que las empresas funerarias fueron notificadas este viernes por la tarde, donde quedaban suspendidas temporalmente las actividades de velación de cuerpos, esto con la finalidad de abonar a las medidas preventivas ante la contingencia de coronavirus .

“Se les notificó a las empresas que prestan estos servicios en la ciudad y al interior del estado una recomendación muy específica evitar los procesos de velación, de tal manera que puedan hacer el traslado de los cuerpos del hospital o del lugar donde ocurra el fallecimiento directamente al proceso e inhumación o cremación ”.

En este sentido, la Secretaria de Salud de la entidad, Mónica Liliana Rangel, reconoció que la cancelación de velorios y funerales puede ser “una medida fuerte”, aunado a la pérdida de un ser querido; sin embargo, esta medida fue tomada para evitar un evento de contacto social que pueda llevar a propagar el virus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses