[Publicidad]
Monterrey.- El número de casos positivos del coronavirus Covid-19 registrados en Nuevo León , se elevó a cinco al reportarse un nuevo paciente que adquirió el virus durante un viaje a España , informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.
El funcionario estatal señaló que se trata de un joven de 27 años de edad que estuvo en el país ibérico del cuatro al diez de marzo, y al regresar a esta ciudad al sentir los síntomas característicos de la enfermedad, acudió a un hospital privado para realizarse la prueba, que resultó positiva y fue confirmada en el laboratorio estatal de Salud. Entre sus contactos en estudio está su esposa.
Hasta el momento en el estado hay 20 casos sospechosos en estudio y 25 se han descartado, explicó el secretario de Salud, en rueda de prensa acompañado por la subsecretaria Consuelo Treviño Garza y la infectóloga Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.
En Nuevo León, comentó Manuel de la O, ya avanzamos en medidas preventivas de la fase tres no obstante que estamos en fase uno en cuanto a los casos de contagio, que se han adquirido todos en viajes al extranjero.
Lea también: Coronavirus: ¿qué le hace el Covid-19 a tu cuerpo?
Asentó que los expertos estiman que el pico máximo de esta enfermedad se presentará a finales de marzo o mediados de abril; pero hay que estar prevenidos sobre cómo evolucione la situación.
[Publicidad]
Destacó que el estado cuenta con seis mil camas en hospitales públicos y tres mil en centros médicos del sector privado, de las cuales 500 son para cuidados intensivos y se dispone de 450 respiradores.
Recordó que en 2009 con la pandemia de la influenza H1N1, a escala mundial hubo 762 millones de personas afectadas y fallecieron 284 mil 500 personas, en México se presentaron alrededor de 73 mil casos y fallecieron mil 032 personas, en tanto en el estado hubo cinco mil casos y 154 defunciones.
Hoy ante la pandemia mundial del Covid-19 en Nuevo León hay cinco casos conformados y ninguna defunción, pero advirtió que ante la suspensión de clases decretada por el gobierno federal, no se vale llevar a los niños a lugares concurridos, porque estamos en una alerta sanitaria. Recomendó a los padres que los mantengan en su casa, y aprovechen para fomentar los valores familiares y cómo prevenir esta enfermedad.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Guatemala declara alerta de "peligro" por erupción del volcán de Fuego; evacúan comunidades cercanas

Mundo
Policía detiene a acusado de provocar uno de los mayores incendios en EU; presenta antecedentes penales

Nación
Sheinbaum firma decreto para fortalecer la transparencia; contratos del gobierno estarán disponibles mensualmente, señala

Economía
Banco Mundial pide a países en desarrollo adoptar la IA para mejorar su gobernanza; "ofrece beneficios tangibles a la población"

Al día
Desalojan Línea A del Metro CDMX: Retiran un tren y se reportan retrasos y estaciones saturadas

Espectáculos
Odalys Ramírez impacta con tremenda figura al lucir brillante vestido en LCDLFMX4

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 4 de agosto de 2026

Al día
¿Qué frutas y verduras conviene comprar en agosto? Esta es la lista de temporada






