28 | MAY | 2020

Síndica de Chiapas organiza reunión de amigos en plena contigencia por Covid-19

20/05/2020
|
07:57
|
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Síndica de Chiapas organiza reunión de amigos en plena contigencia

Síndica de Chiapas organiza reunión de amigos en plena contigencia por Covid-19

20/05/2020
07:57
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Elementos de la Guardia Nacional y de corporaciones policíacas acudieron al lugar para pedir que se suspendiera la reunión

Comitán de Domínguez, Chis.- La síndica municipal del ayuntamiento de Pijijiapan, Amada Cortez Ruiz, organizó una fiesta en su domicilio, donde acudieron elementos de la Guardia Nacional y elementos de corporaciones policíacas, para pedir que se suspendiera la reunión donde asistieron amigos y familiares.

Los ve¡cinos de Pijijiapan, municipio ubicado en la costa de Chiapas, llamaron a las autoridades, para denunciar que en el domicilio de la funcionaria municipal, habían acudido varias personas para participar en una fiesta donde se sirvieron alimentos y bebidas.

fiesta.jpg

En una fotografía que circula en redes sociales, se puede ver a Cortez Ruiz en la cabeza de una mesa, donde conversa con una mujer, mientras se lleva a la boca un vaso de unicel.

A la funcionaria se le ve amena, al igual que sus familiares y amigos que participan en la reunión, a pesar que Chiapas se encuentra en los primeros días, de las tres semanas críticas que se esperan del desarrollo del coronavirus de la entidad, que lleva 743 enfermos y 63 decesos desde que inició la pandemia.
 

Especial

Coronavirus (COVID-19)

Noticias y análisis sobre la pandemia del 2020
Coronavirus (COVID-19)Coronavirus (COVID-19)

La reunión que había preparado la funcionaria municipal se realizaba en un espacio que es utilizado como estacionamiento para vehículos, que da a la calle, pero que no cuenta con protección.

Hasta ahora el alcalde Héctor Meneses Marcelino, no ha dicho que si se sancionará a la síndica municipal, pero vecinos pidieron que reciba “un castigo” por quebrantar la cuarentena.

om/hm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios