24 | MAY | 2020

Sin definir autorización para ingreso de crucero en Cozumel: Semar

26/02/2020
|
17:22
|
Manuel Espino
crucero en Cozumel
Foto ilustrativa: Archivo / EL UNIVERSAL

Sin definir autorización para ingreso de crucero en Cozumel: Semar

26/02/2020
17:22
Manuel Espino
-A +A
Fuentes de la Secretaría de Marina informaron que aún no está definida la autorización para el ingreso del crucero al puerto de Cozumel, pues falta la autorización de Sanidad Internacional

Read in English

Fuentes de la Secretaría de Marina informaron que aún no está definida la autorización para el ingreso del crucero al puerto de Cozumel, pues falta la autorización de Sanidad Internacional.

Una vez que esta instancia autorice o avale que no representa ningún riesgo sobre posible contagio de coronavirus, se permitirá el ingreso a este buque a aguas costeras de Quintana Roo, lo cual podría confirmarse alrededor de las 20:00 horas de este miércoles.

Esta tarde, por instrucciones de Sanidad Internacional en Cozumel, y a solicitud de la naviera Mediterranean Shipping Company, el crucero MCS Meraviglia había cancelado su atraque en la terminal de cruceros Punta Langosta, en esta isla, programado para mañana.

También lee: Rectifican y aceptan en México arribo de crucero rechazado en Jamaica por temor a coronavirus

El crucero salió este miércoles del puerto de Jamaica, en donde le impidieron atracar ante la sospecha de que en su tripulación había alguna persona que presenta coronavirus, lo cual fue negado por la naviera, a través de un comunicado girado desde su sede en Ginebra.

Horas después y mediante un oficio de "rectificación" expedido por autoridades marítimas, se informó que el crucero podrá atracar en Cozumel.

El escrito indica que el barco puede atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros desde "el 24 de febrero del 2020, de las 21:30 horas, hasta las 18:00 horas del día 27 de febrero del 2020".

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios