Chihuahua.— Debido al incremento de contagios de Covid-19 y a la saturación de hospitales en el estado, el gobernador Javier Corral Jurado anunció una serie de medidas restrictivas de movilidad que se suman a las ya establecidas ante el regreso de la entidad a semáforo rojo.

Dijo que, de lunes a viernes, las actividades comerciales quedarán suspendidas a las 19:00 horas y se retomarán a las 6:00 del día siguiente, mientras que a partir de las 00:00 horas del sábado se restringirán todas las actividades, incluidas las de la industria maquiladora y supermercados.

Únicamente, acotó, podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, panaderías y tiendas de conveniencia cuyo espacio sea menor a 300 metros cuadrados, con el fin de evitar aglomeraciones.

Corral Jurado anunció también un nuevo decreto que hace obligatorio el uso de cubrebocas a rango de ley y prevé sanciones para quien no lo porte.

Refuerzan medidas en Coahuila

El subcomité técnico de Salud en La Laguna, Coahuila, acordó nuevas medidas para enfrentar los contagios, entre las que destacan la cancelación de eventos y multas de 45 mil pesos a reuniones con más de 15 personas.

Las autoridades detallaron que todos los eventos sociales, como bodas, fiestas de XV años y celebraciones en jardines o salones serán prohibidos, a excepción de aquellos que ya están programados, los cuales podrán tener un aforo de 50 personas.

La capacidad máxima para restaurantes será de 50%, al igual que para comercios. También cerrarán los tianguis de la ciudad. Ayer, Torreón llegó a 90.5% de ocupación hospitalaria por Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses