Fallece funcionaria de la Secretaría de Salud de BCS por Covid-19

La doctora Elizabeth Alvarado, subdirectora de Atención Ambulatoria y con gran experiencia en el área de epidemiología, era integrante del grupo médico operativo para la atención al coronavirus

Fallece funcionaria de la Secretaría de Salud de BCS por Covid-19
Foto: Especial
Estados 03/05/2020 19:41 Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal Baja California Sur Actualizada 19:41

La Paz.- Autoridades y compañeros de la doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez, subdirectora de Atención Ambulatoria de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, confirmaron su fallecimiento, luego de varios días de estar hospitalizada de gravedad a consecuencia de Covid-19.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, publicó: "Con gran pesar lamento el fallecimiento, por #Covid19 de una apreciada amiga, leal colaboradora y eficiente servidora pública. Descansa en paz Dra. Elizabeth Alvarado, subdirectora de Atención Médica Ambulatoria del @GobBCS. Mis condolencias sentidas a familiares y amigos".

Compañeros administrativos de las distintas áreas en donde se desempeñó por varios años en funciones directivas, lamentaron su muerte y expresaron muestras de reconocimiento a su labor en el área de epidemiología.

La describieron como una profesionista “capaz, entregada a su trabajo, gran ser humano”.

La doctora, con gran experiencia en el área de epidemiología, era integrante del grupo médico operativo para la atención al Covid-19 en BCS.

El Movimiento Democrático de la Secretaría de Salud en BCS publicó en su cuenta de Facebook: “¡Hasta la victoria siempre nuestra guerrera! D.E.P. La comunidad del ejército de la bata blanca de la SSA BCS estamos en llanto, pero el empuje optimista, capaz, responsable, emprendedora y amigable nos deja como legado. Gracias, Dra. Elizabeth!”.

Durante varios años, hasta el 2015, Alvarado Rodríguez se desempeñó como titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

De acuerdo al reporte de la SSA BCS, suman en la entidad 345 casos acumulados confirmados positivos a COVID-19, de los cuales, van 19 defunciones, 99 pacientes recuperados y quedan un total de 227 pacientes activos confirmados.

afcl

Comentarios