Facilitan el arribo a la primera línea de batalla a personal de salud

Transporte_coronavirus
La Ruta de la Salud busca apoyar al personal médico que participa en la atención de enfermos con coronavirus en Saltillo, dice el alcalde. Foto: Especial
Estados 03/05/2020 00:34 ​​​​​​​Hilda Fernández Coahuila Actualizada 01:04
Guardando favorito...

Saltillo.— Para beneficio del personal de salud que labora en los hospitales Covid y que son quienes están en la primera línea de batalla para atender los casos de coronavirus, el municipio de Saltillo creó La Ruta de la Salud, que a partir de este lunes 4 de mayo les brindará transporte gratuito.

Para el proyecto se destinaron media docena de camiones, que en cada recorrido harán seis paradas de ida e igual número de regreso.

Autoridades municipales destacaron que con tres rutas se cubren los sectores sur-oriente, que iniciará en la entrada de la colonia Teresitas con destino al Hospital General; la oriente-poniente, que saldrá de Alsuper Mirasierra para concluir en el Hospital Número 1 del IMSS, y la poniente-norte, que tendrá como salida la colonia Saltillo 2000 para llegar al Hospital Número 1 del IMSS.

El objetivo de este servicio es apoyar a cientos de doctores, enfermeras, camilleros, afanadoras, secretarias, recepcionistas y demás personal que participa en la atención de enfermos con coronavirus, destacó el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

También brindan transporte

Desde abril pasado, en Querétaro operan 14 rutas de transporte para ofrecer servicio gratuito al personal del sector Salud durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, explicó que este programa pudo implementarse gracias a las aportaciones del gobierno del estado y los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, debido a que prestaron un total de 39 unidades con las cuales operan programas de transporte escolar y movilidad vecinal.

Detalló que esta medida consta de 14 rutas.

 

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 Coahuila
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios