Culiacán, Sin.- En los festejos del Día de Muertos en el , se estableció que las visitas a los cementerios serán de solo 10 minutos, por lo que los deudos que acudan a visitar las tumbas se tendrán que sujetar a este tiempo, sin llevar conjuntos musicales o entrar con bebidas alcohólicas.

A diferencia de los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado y Navolato, en los que sus Consejos Municipales de Salud determinaron cerrar los panteones en esas fechas tradicionales , en Ahome y Choix se permitirá las visitas pero con estancias controladas.

El alcalde, Omar Rubén Gill Santini, quien el pasado 9 de octubre notificó que presentaba síntomas de Covid-19 , instruyó a sus funcionarios desplegar un operativo de vigilancia en todos los panteones a partir del día último de este mes para controlar la entrada de los visitantes los días 1 y 2 de noviembre.

Pese a que su municipio se ubica en color verde, con solo cinco contagios activos de Covid-19, se dispuso que solo se permita permanezcan dentro de los cementerios 10 minutos los que visitan las tumbas de sus seres queridos.

El secretario del Ayuntamiento de Choix, Pedro Bernal Benítez, dio a conocer que se vigilara que los panteones no registren más de 40% de su capacidad.

La semana pasada, el municipio de Ahome informó que restringirá a dos el número de personas que puedan visitar las tumbas, los cuales podrán permanecer un máximo de 90 minutos.

También se acordó impedir que las familias vayan acompañadas de menores de 12 años o adultos mayores de 65 y no podrán escuchar música en vivo o grabada, dentro de los camposantos.

om/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses