La Paz, BCS.- En Baja California Sur, funcionarios de salud han sido objeto de críticas al no atender las medidas de precaución para evitar contagio de , como la sana distancia, el no llevarse las manos a la cara y estornudar o toser de etiqueta.

Lo anterior quedó grabado en la transmisión de una videoconferencia de prensa donde en distintos momentos se observó al secretario de salud del estado, Víctor George Flores, sin atender la etiqueta respiratoria; es decir, cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo.

Mientras informaba sobre las medidas para regular túneles sanitizantes que adquirieron y que autoridades municipales y organizaciones civiles están donando para ciertas áreas en la entidad, el funcionario tosió en más de una ocasión, sin precaución, causando incluso extrañeza en el representante del IMSS en BCS, José Luis Ahuja Navarro.

Lo anterior generó reacciones en las redes sociales, en donde además usuarios criticaron que no se guardó sana distancia.

Cuestionaron que parecieran tan "relajadas" entre las autoridades de salud las medidas de precaución.

“El secretario tose y tose, y sin ninguna medida”, expresó el usuario de Facebook.

El representante del IMSS en otro momento también estuvo llevándose las manos al rostro, hecho que fue igualmente cuestionado.

Ya se han hecho algunos memes y videos, unos con humor de la situación. Algunos de ellos se han compartido más de 500 veces. En algunos otros comentarios, se ha referido preocupación por la propagación del Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en BCS, suman 194 casos confirmados, de los cuales 8 son defunciones, y 12 pacientes recuperados. BCS se ubica en el segundo lugar nacional en tasa de incidencia, con 20 casos por cada cien mil habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses