Cierran de nuevo circulación en Altata, Sinaloa; fortalecen filtros ante incremento de contagios

En caso que se vuelva a desborda el control en la zona turística, se obligará a cancelar el servicio de comidas en mesas y solo se brinde atención para llevar. El municipio se ubica en el primer lugar de funcionarios muertos a causa del Covid-19

Cierran de nuevo circulación en Altata, Sinaloa; fortalecen filtros ante incremento de contagios
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 09/08/2020 11:23 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 12:06
Guardando favorito...

 Culiacán, Sinaloa.— Con 89 defunciones por Covid-19 y 34 pacientes activos, el alcalde de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, volvió a cerrar la circulación a la zona turística del malecón de Altata y mantiene restringido el acceso a las playas, como medidas para reducir los riesgos de nuevos contagios.

Hace tres días, el funcionario dispusó que los campos deportivos y zonas se mantengan cerrados a eventos deportivos y se vuelvan a fortalecer los filtros sanitarios ante el incremento en nuevos contagios de Covid-19 entre la población.

Por otra parte, Gutiérrez Angulo dio a conocer que por recomendación médica, él mismo se aisló en su hogar pese a que dio negativo en el examinen que se practico a raíz de que su esposa resulto positivo, esto como una medida de precaución por lo que desde su hogar, se mantiene atento al comportamiento de los turistas que viajan desde Culiacán a las playas de Navolato.

Además externó que en caso que se vuelva a desborda el control en la zona turística del malecón y de restaurantes, se verá obligado a cancelar el servicio de comidas en mesas y solo se brinde atención para llevar.

También lee: Familias abarrotan playas en Navolato.

Sobre el caso de las playas que se mantienen cerradas, comentó que pese a las medidas y la vigilancia que se tiene los fines de semana, cientos de familias en vehículos buscan como eludirlos y tienen que ser desalojados por la policía y la Guardia Nacional.

El primer edil observó que su municipio tenía un registró a la baja en cuanto a nuevos contagios, puesto que a inicios del mes de julio se tenían registrados solo ocho casos positivos, por lo que en el último corte epidemiologico, se ubica con 34.

Finalmente, puntualizó que su municipio, con 89 defunciones, se ubica en el primer lugar de funcionarios muertos a causa del Covid-19 por lo que se busca hacer conciencia entre la población del riesgo latente que se tiene de nuevos contagios por no guardar la sana distancia.

foa/

Temas Relacionados
contagios restaurantes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios