Cuernavaca.— Este martes por la mañana, comerciantes del municipio de Cuautla abrieron sus negocios como lo advirtieron el lunes en una manifestación en sus autos.

“¡No queremos créditos! Queremos trabajar, ¡de nada sirve recibir dinero si al rato no podremos pagarlo!”, expresaron en un comunicado que leyeron frente a la prensa. Además, argumentaron que a dos meses de la jornada sanitaria, propietarios de negocios y los trabajadores se acabaron sus ahorros y es urgente retornar a sus actividades para evitar un colapso mayor.

En su opinión, a la autoridad estatal y federal les faltó diseñar una estrategia que hiciera que la gente se quedara en casa.

El viernes, la enviada del gobierno federal para atender el tema del Covid-19 en Morelos, Elsa Julita Veites Arévalo, afirmó que Cuautla es un claro caso de rebeldía y advirtió un alto riesgo de contagio, además subrayó que ese municipio de la zona oriente es la segunda ciudad con más contagios y fallecimientos en el estado.

"La gente tendrá que tomar sus decisiones si acude a los comercios si se sale a la calle o si sigue quedándose en casa y evita tener contacto con otras personas que puedan estar contagiadas", dijo Veites Arévalo.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre las personas que no tienen trabajo, contestó: “Los desempleados son desempleados mientras no se reactive la economía”.

La presencia de Julita Veites no ha sido bien recibida en los municipios del oriente del estado y, por ejemplo, en Jonacatepec de plano no fue recibida por el edil Israel Andrade.

El último reporte de la Secretaría de Salud dio cuenta de 283 defunciones, mil 455 casos de Covid-19 confirmados, de ellos 245 activos; otros mil 380 casos fueron descartados y restan 333 como sospechosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses