Morelos registra nueve médicos contagiados con Covid-19

Marco Antonio Cantú, secretario estatal de Salud, confirmó que los casos de coronavirus se extendieron a casi todos los municipios; insistió que Morelos se mantiene en la fase dos de transmisión

Morelos registra nueve médicos contagiados con Covid-19
Foto: Archivo / AFP
Estados 20/04/2020 23:12 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 23:14
Guardando favorito...

Cuernavaca.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que los casos de coronavirus se extendieron en casi todos los municipios, por lo que es importante resguardarse en casa porque la estimación de casos asintomáticos es de unos 800.

En conferencia de prensa para dar a conocer el panorama epidemiológico, informó que en Morelos se han registrado 86 casos sospechosos, 95 confirmados, 374 negativos y 12 defunciones por Covid-19.

Cantú Cuevas agregó que hay nueve casos del personal médico con diagnóstico positivo, además insistió que Morelos se mantiene en la fase dos de transmisión.

Cuernavaca encabeza la lista de positivos con 36 casos y 11 recuperados; Temixco tiene 10 casos confirmados y tres recuperados, y Cuautla 8 confirmados y una persona recuperada.

Los municipios de Jiutepec, Atlatlahucan, Yautepec, Emiliano Zapata, Ayala; Tlaquiltenango; Ocuituco; Xochitepec; Huitzilac; Tetecala; Puente de Ixtla; Jojutla; Yecapixtla; Tepoztlán; Coatlán del Río; Tepalcingo; Miacatlán; Tlaltizapán y Tetela del Volcán, cada uno con un caso positivo.

Los casos confirmados son atendidos el 44 por ciento en los hospitales de los Servicio de Salud de Morelos (SSM), el 29 por ciento en el IMSS y el 12 por ciento en hospitales privados; el 7 por ciento son pacientes foráneos y el 8 por ciento derechohabientes del ISSSTE.

afcl/ml

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios