26 | MAR | 2019
Coparmex pide a magisterio cese de bloqueos en Oaxaca; llaman a diálogo pacífico
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Coparmex pide a magisterio cese de bloqueos en Oaxaca; llaman a diálogo pacífico

08/06/2018
13:10
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
La representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana exhortó a que los docentes se reintegren a sus labores por la vía legítima para abordar sus peticiones sin afectar a los alumnos

Oaxaca de Juárez.- La representación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al magisterio cesar sus bloqueos y exigir sus demandas por la vía pacífica y en apego a la ley.

También solicitó hacer públicas las negociaciones con el gobierno “evitando acordar sin contubernio soluciones políticas que, durante décadas, han probado ser ineficaces y han favorecido a que seamos el estado con los índices más bajos de competitividad y los más altos en materia de corrupción, rezago educativo, inseguridad, pobreza y marginación”.

En un comunicado, expuso su reconocimiento a los maestros con vocación de educadores profesionales y quienes con responsabilidad acuden a las aulas a brindar enseñanza.

Pero, además, exhortó al magisterio para que se reintegren a sus labores, utilizando las vías legítimas para abordar sus peticiones y hacer efectivos sus derechos, sin afectar a sus alumnos y a la sociedad en general.

“Hay que considerar que los actos realizados como medidas de presión, y que no son legítimas, cada año generan un daño grave no sólo a la educación, sino también al desarrollo económico y social, debilitando el Estado de derecho, incrementando con ello la corrupción, la delincuencia y la impunidad”.

El gremio empresarial que encabeza Raúl Ruiz Robles como presidente del Consejo Directivo, demandó a ambas partes llevar a cabo, de manera transparente y a la vista del escrutinio público, las negociaciones para el uso de los recursos de los mexicanos.

“Exigimos tanto a las autoridades estatales como al magisterio y Sección 22 de la CNTE que se detengan los actos de vandalismo, bloqueos de las vías de tránsito e incitación a la confrontación y al daño generado al patrimonio cultural y de la sociedad civil en general”, remarcó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios