Cooperativa Cruz Azul recupera planta en Lagunas, Oaxaca

Los consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul retomaron el control operativo y administrativo de la planta de forma pacífica, luego de que el pasado 18 de octubre los consejeros fueron recibidos con violencia

Cooperativa Cruz Azul recupera planta en Lagunas, Oaxaca
Foto: Especial
Estados 04/01/2021 20:19 Redacción Actualizada 20:21
Guardando favorito...

Los consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, encabezados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velásquez, retomaron el control operativo y administrativo de la planta ubicada en Lagunas, Oaxaca.

A través de un comunicado, se detalló que el control de las instalaciones se realizó de forma pacífica, luego de que el pasado 18 de octubre, cuando se ejecutó la orden de un juez para retomar la fábrica, los consejeros fueron recibidos con violencia por un grupo de choque, lo que causó la muerte del socio Oliverio Guerrero. Estas acciones aún son investigadas por la Fiscalía de Oaxaca.

Mario Morán, socio con 39 años de servicio, fue nombrado Gerente General de la planta, en sustitución de Pablo Reséndiz, quien había sido destituido desde finales de agosto de 2019, pero se mantenía dentro de la fábrica a través del uso de la fuerza.

Lea también: Cruz Azul quiere quitarle sus figuras al Puebla

Reséndiz cuenta, junto con otros socios allegados a “Billy” Álvarez, como Federico Sarabia Pozo, con al menos una orden de aprehensión por el robo de más de 10 mil toneladas de cemento.

Este domingo un grupo, de alrededor de 500 personas, la mayoría socios de la cooperativa y trabajadores de las empresas del Núcleo Cruz Azul, realizó una marcha pacífica por el pueblo de Lagunas.

cev/nv
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones