Convocan a marcha por feminicidio de Paloma

El cuerpo de Paloma Jacaranda. de 21 años, fue encontrado el pasado jueves en un camino de terracería; estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas lanzaron unca convocatoria con el lema "¡Todos somos Paloma y nos duele!"

Paloma Jacaranda, mujer asesinada en zacatecas
(FOTO: especial)
Estados 07/10/2018 17:19 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 17:19
Guardando favorito...

Zacatecas.- “¡Todos somos Paloma y nos duele!", es el mensaje que estudiantes de la Unidad Académica de Derecho del primer semestre de la Universidad Autónoma de Zacatecas, campus Jerez, quienes llamaron a una marcha el próximo domingo para reclamar justicia por el feminicidio de su compañera PalomaJacaranda.

La joven mujer apenas tenía 21 años de edad, y trabajaba en el Cendi Cendi Emiliano Zapata, en ese municipio.

Los primeros reportes indican que Paola salió hacer deporte con una persona y ya no se supo de ella.

Pasaron los días, hasta la tarde del pasado jueves 4 de octubre, cuando elementos de la policía del municipio de Jerez, informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en un camino de terracería que conduce del libramiento Jerez- Fresnillo, predio denominado El Ombligo. Después se confirmó que correspondía a Paloma Jacaranda.

Dentro de la información que se ha vertido es que el cuerpo tenía una lesión producida con proyectil de arma de fuego.

Por las características del hallazgo y las condiciones en que fue encontrado su cuerpo, el Ministerio Público está obligado a iniciar la investigación bajo el protocolo de delito de feminicidio.

Este hecho ha conmocionado a la población universitaria, quienes desde este sábado han comenzado a difundir en las redes sociales para convocar a la sociedad a una marcha silenciosa el domingo 14 de octubre en la glorieta de ese municipio, para clamar justicia y expresar el repudio de este asesinato a cuyo llamado se han sumado las activistas feministas.

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes