07 | ABR | 2020

Convocan a Marcha por La Paz en municipio hidalguense

07/01/2019
19:23
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A
El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, refirió que el robo de combustible fue la causa por la cual incrementó la inseguridad y violencia en la región

Pachuca.- El alcalde de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Pedro Porras Pérez, convocó a una Marcha por la Paz para el próximo 19 de enero en la cabecera municipal de ese lugar, luego de que el fin de semana se registrara una balacera en un panteón, que dejó cinco personas muertas y un herido.

Refirió que la ciudadanía se debe de involucrar en pacificar al municipio, por lo cual además de convocar a la marcha portando una prenda blanca, solicitó que haya una mayor conciencia sobre la inseguridad que deja el robo de combustible, delito que dijo ha detonado los asesinatos en esa región del estado.

El municipio de Tezontepec de Aldama se ubica en la zona sur del estado, dentro de la región de Tula donde se tiene una alta incidencia de robo de hidrocarburo.

El edil lamentó que el problema de la inseguridad se le haya ido de las manos y afirmó que el municipio esta rebasado ya que tan solo en 2018, se tuvo un registro de 35 personas sin vida que se suman a las cinco en la primera semana de este año, la mayoría de estos involucrados en actividades ilícitas.

Precisó que en el caso de la balacera que se registró el viernes pasado en la comunidad de Mangas, donde un grupo de personas festejaban el cumpleaños de un hombre que había sido ultimado en noviembre en los momentos en que varios sujetos los acribillaron.

El edil señaló que entre las personas que perdieron la vida se encuentra el trabajador del panteón, así como un cantante que había sido contratado para llevar serenata al difunto.

El alcalde refirió que la inseguridad ha ocasionado temor entre la sociedad, por lo que pidió que las fuerzas federales tengan una mayor presencia en el municipio ya que estos sólo acuden de manera ocasional ha realizar algún operativo.

Es necesario dijo que se tenga un mayor respaldo del gobierno del estado y federal para poder combatir el delito de robo de combustible,  que es lo que ha detonado la inseguridad y asesinatos en la región.

Afirmó que en diversas ocasiones ha solicitado que se envíen a las fuerzas federales pero por el momento no ha encontrado eco, además de que insistió el municipio con 60 elementos está rebasado e impedido en algunas acciones como la realización de retenes.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios