18 | FEB | 2019
El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal
El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal. Foto: Tomada de Facebook

Convoca arzobispo de Hermosillo a 'mega marcha' contra el aborto

12/10/2018
18:57
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A
“La Iglesia católica apoya y promueve todas aquellas iniciativas de las organizaciones civiles y de los individuos a favor de la defensa de la vida humana”, dijo el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal

A través de una circular, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, convocó a la “Mega Marcha a favor de Salvar las 2 vidas” que se promueve a nivel nacional para el día sábado 20 de octubre.

La marcha iniciará a las 16.00 horas en el Parque Madero para terminar en la plaza Bicentenario, en donde se dará un discurso a favor de la vida y el respeto a la dignidad, por lo que pide a los participantes vestir ropa de color blanco o celeste.

“La vida humana, don de Dios, es un tesoro que los hombres y mujeres de fe reconocemos, valoramos, respetamos y protegemos. Es por ello que, con mucha claridad y firmeza, afirmamos: la vida humana debe ser respetada y protegida desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”.

Argumentó la exigencia en el Catecismo de la Iglesia Católica y expuso que las leyes que atentan contra la vida de un ser indefenso en el vientre de la madre deben ser rechazadas por más que se hable, hoy en día de un “derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo”.

En realidad –sustentó-, estamos hablando aquí de dos cuerpos, dos vidas humanas vinculadas entre sí, por esta razón “los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política”.

“La Iglesia católica apoya y promueve todas aquellas iniciativas de las organizaciones civiles y de los individuos a favor de la defensa de la vida humana”, reiteró.

Pidió a todos los sacerdotes que el contenido de la carta circular sea dado a conocer al final de cada una de las misas del domingo 14 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios