Continúa admisión de universidades tecnológicas y politécnica en Aguascalientes

El director general del Instituto de Educación del estado, Raúl Silva Perezchica, informó que cuentan con una oferta educativa cercana a 70 ingenierías, licenciaturas, así como carreras de técnico superior universitario

Continúa admisión de universidades tecnológicas y politécnica en Aguascalientes
Foto: especial
Estados 30/07/2020 16:51 México Actualizada 16:53

En las universidades tecnológicas y politécnica del estado cuentan con una oferta educativa cercana a 70 ingenierías, licenciaturas, así como carreras de técnico superior universitario, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Dijo que los programas académicos que ofrecen estas instituciones están diseñados para favorecer la formación de las y los jóvenes, con educación de calidad, a partir del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, así como el Modelo de Formación Dual, a fin de impulsar el desarrollo socioeconómico del estado.

Y cómo aún hay espacio para que los jóvenes aguascalentenses se inscriban, Silva Perezchica explicó que, de acuerdo a los requisitos de ingreso de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) ubicada en el municipio El Llano, el examen de admisión se lleva a cabo en línea en tres fechas.

La primera evaluación se aplicó el 18 de julio, mientras que las otras dos se aplicarán el 1 y el 8 de agosto. Las y los aspirantes pueden solicitar mayor  información, a través de la página de internet www.utr.edu.mx.

Asimismo, comentó que hasta el 15 de agosto, la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) aplicará las evaluaciones de ingreso, para que las y los jóvenes aspirantes deben consultar los detalles del proceso e imprimir su ficha desde el sitio web www.utcalvillo.edu.mx.

Y de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), ubicada en el municipio de Rincón de Romos, el examen de ingreso se realizará en línea hasta el 31 de julio. Para solicitar más información, los interesados deberán ingresar a www.utna.edu.mx, o bien enviar un mensaje a través de Whatsapp al número telefónico 465 154 62 94.

Y las y los interesados en continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMA), deberán presentar la evaluación. Posteriormente, la institución de educación superior realizará una entrevista personal a cada aspirante para ingresar al cuatrimestre septiembre-diciembre 2020.

Las y los estudiantes pueden conocer más acerca del proceso de admisión de la UTMA en la página de internet www.utma.edu.mx, además pueden solicitar informes a través del Whatsapp 449 489 20 58, o bien comunicarse al teléfono 449 925 39 20 extensión 127.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) aplicará el examen de ingreso el próximo 1 de agosto; las y los jóvenes que deseen cursar alguno de los programas que ofrece dicha institución, deben consultar la convocatoria de admisión 2020, en www.upa.edu.mx, agregó.

Y el proceso de ingreso de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), la evaluación correspondiente se llevará a cabo en línea el 8 de agosto; la información está publicada en la página de internet de la universidad, www.utags.edu.mx.

maot

Comentarios