Consultarán en Guerrero endurecimiento de medidas por repunte de Covid

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que, aunque sea criticado, realizará una consulta ciudadana en los cinco municipios con mayor número de casos

Astudillo consultará a ciudadanos endurecimiento de medidas por repunte de contagios
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 02/11/2020 20:13 Arturo de Dios Palma Actualizada 20:22
Guardando favorito...

Chipancingo.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que consultará a la población sobre el endurecimiento de las medidas sanitarias ante el aumento de casos de contagios de Covid-19.

En la actualización de datos de la pandemia, Astudillo Flores dijo que realizará una consulta en los cinco municipios con mayor contagios: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

“Vamos a ser criticados y eso lo subrayo mucho, por hacer cosas, por hacer acciones en defensa de la salud de los guerrerenses y prefiero mil veces la crítica que la imperdonable omisión de no hacer nada. Repito: prefiero mil veces la crítica como gobernador, por hacer cosas, aunque levanten crítica, inconformidad, por supuesto no son tiempos nada cómodos, a asumir una actitud de irme suavecito, suavecito, suavecito y no hacer nada”, dijo Astudillo Flores.

Lea también: Alistan medidas más restrictivas contra contagios en Guerrero

El gobernador explicó que la consulta preguntará si están de acuerdo en que se tomen medidas más estrictas de aquí a lo que falta para la temporada de vacaciones de diciembre, una de las más importantes para los destinos turísticos de Guerrero. 

“Es una consulta en la que le vamos a preguntar: ¿tomamos medidas más estrictas los próximos días? ¿O  esperamos diciembre con la incertidumbre de cómo estemos?”.
 
 cev

Temas Relacionados
Guerrero coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios