Constituyen Coordinación para Construcción de la Paz

En el esquema participan los gobiernos de Sonora, Sinaloa y el federal

Constituyen Coordinación para Construcción de la Paz
En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz informó que en la primer reunión se analizaron las estrategias y los índices delictivos que se tienen.
Estados 04/12/2018 05:16 Javier Cabrera y Amalia Escobar Actualizada 05:58
Guardando favorito...

En los gobierno de Sonora y Sinaloa y el gobierno federal constituyeron ayer por separado la Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan los tres niveles de gobierno y mandos del Ejército y la Marina.

En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que en la primer reunión se analizaron las estrategias y los índices delictivos que se tienen y destacó que existe plena disposición del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva para fortalecer la coordinación con las fuerzas policiacas estatales y municipales y mantener los índices delictivos a la baja.

Indicó que en el encuentro estuvo el coordinador de los Programas de Desarrollo Integral y Secretario Técnico de esta coordinación que se instauró, Jaime Montes Salas.

Ordaz Coppel aseguró que busca fortalecer la coordinación con las diversas instancias federales, tanto en el nivel de seguridad pública, como en lo financiero, puesto que le apuesta al trabajo conjunto y a dar respuestas concretas y certeras a la sociedad.

Adelantó que en este mes, se van a modificar los esquemas de seguridad y vigilancia, sobre todo en zonas bancarias y centros comerciales, ante el flujo de dinero que se maneja con aguinaldo y compras.

En Hermosillo, Sonora, Jorge Taddei Bringas, coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal sostuvo un  encuentro con el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el General de Brigada de Estado Mayor, comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortez Rodríguez y Claudia Indira Contreras, fiscal del estado. El secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella comentó que “hoy ya quedó formalmente constituida esta coordinación, antes estas reuniones las tenían los grupos operativos de manera cotidiana, hoy estaremos nosotros los titulares acompañados del delegado”, detalló. Pompa Corella indicó que durante la primera sesión se presentaron los nuevos esquemas y modos de operación en la entidad, la cual será integrada por nueve regiones.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios