17 | AGO | 2019
Las playas han sido monitoreadas todo el año para evitar percances
Foto: oficial

Consideran aptas a las 22 playas de Sinaloa para actividades recreativas en verano

11/07/2019
13:19
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
El funcionario estatal manifestó que el sistema de calidad del agua se mantiene en forma estricta durante todo el año

Culiacán.- Los muestreos prevacacionales practicados en las aguas de las 22 playas con las que cuenta Sinaloa establecen que son aptas para su uso recreativo en esta época de verano, anunció el delegado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jorge Alán Urbina Vidales.

Señaló que de acuerdo a los resultados obtenidos de los muestreos y análisis de las playas, ubicadas en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Escuinapa, Mazatlán y Navolato, resultan confiables para su uso, sin representar algún riesgo para la salud.

El funcionario estatal manifestó que el sistema de calidad del agua se mantiene en forma estricta durante todo el año, de conformidad con lo establecido por las normas oficiales mexicanas.

Urbina Vidales apuntó que, de acuerdo a las normas, continuamente se realizan análisis bacteriológicos y fisicoquÍmicos junto con verificaciones sanitarias y acciones de fomento sanitario para garantizar el bienestar de la población del estado.

Dio a conocer que personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado en las 22 playas del estado, muestreos en puntos fijos de agua de mar para determinar la calidad y aptitud de estos centros vacacionales.

Aseguró que los resultados de las evaluaciones sobre la calidad de las playas, ubicadas en seis municipios del estado, certifican en forma clara que estas son aptas para el uso de bañistas, en el periodo vacacional de verano.

Jorge Alán dio a conocer que desde el año 2005, los resultados de laboratorio, sobre la calidad del agua en las playas han sido satisfactorios.

Informó que se cuenta con una vigilancia permanente de las 22 playas, lo que permitir detectar riesgos sanitarios, asociados a la calidad del agua de mar en tiempo y forma, sobre todo previo a los periodos de vacaciones.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios