[Publicidad]
Ciudad Victoria.- De un total de 40 solicitudes recibidas, el Congreso de Tamaulipas eligió hoy dos ternas, una de mujeres y otra de hombres, en el proceso de selección de aspirantes al cargo del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las dos ternas que se eligieron serán enviadas al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Américo Villarreal Anaya, para la selección de la terna definitiva de aspirantes.
La resolución se dio a conocer tras el dictamen presentado por la Comisión de Justicia, que concluyó el análisis de las 40 solicitudes recibidas en respuesta a la convocatoria pública.
De estas, 39 aspirantes cumplieron con los requisitos legales y constitucionales, formando la lista que fue sometida a consideración del Pleno para la etapa de votación.
Las ternas quedaron integradas de la siguiente manera:
[Publicidad]
Por el género femenino:
- Marisol Ivette Borja Lara
- Eréndira Yesenia Saldaña Narváez
- Irene Josefina Rivera Vázquez
Por el género masculino:
- César Alejandro Ávalos González
- Jesús Eduardo Govea Orozco
- Jesús Gilberto Alarcón Benavides
Estas ternas serán enviadas de inmediato al gobernador del Estado, conforme a lo que establece el procedimiento constitucional.
[Publicidad]
Lee también Irving Barrios descarta buscar otro periodo al frente de la Fiscalía de Tamaulipas
A partir de ellas, el Ejecutivo seleccionará a tres personas idóneas que conformarán la terna final, quienes serán entrevistadas por los integrantes de la Comisión de Justicia para conocer su trayectoria, visión institucional y propuestas para fortalecer la procuración de justicia en Tamaulipas.
Finalmente, el Pleno Legislativo, elegirá el 29 de noviembre a quien ocupará la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado y dicho nombramiento surtirá efectos formales a partir del 16 de diciembre del presente año.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Hacienda destaca récord en exportaciones a EU; inflación se mantiene bajo control pese a conflicto en Medio Oriente, señala

Techbit
Estos son los botones que deberías desactivar de tu celular para evitar ciberataques

Economía
FMI recorta PIB de México a 1.2%; organismo advierte incertidumbre prevaleciente

Nación
Parlamento Europeo ratifica acuerdo global comercial entre México y la UE; "día histórico", celebra embajador Moctezuma










