Congreso de Tabasco aprueba consulta popular y revocación de mandato

Con 27 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, en Congreso del estado se convirtió en la primera entidad en aprobar la reforma constitucional enviada por la Cámara de Diputados Federal

Congreso de Tabasco aprueba consulta popular y revocación de mandato
Foto: twitter @CongresoTab
Estados 05/11/2019 21:36 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 21:50
Guardando favorito...

El Congreso de Tabasco aprobó por mayoría de votos el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se incluyen la Consulta Popular y Revocación de Mandato, convirtiéndose en la primera entidad en aprobar esa reforma constitucional enviada por la Cámara de Diputados Federal.

De acuerdo a la minuta avalada durante una sesión ordinaria celebrada este martes, se busca fortalecer la democracia participativa al garantizar el derecho fundamental del pueblo a la libre decisión de mantener o cesar de su cargo a un servidor público electo democráticamente, antes de que este termine su mandato.

Se establecen además las normas generales mediante las cuales podrá instaurarse el proceso para la revocación de mandato del Presidente de la República; dicha acción será igual para la incorporación de la figura en los estados.

LEE TAMBIÉN: Reprueba Congreso de Tabasco cuentas públicas del exgobernador Arturo Núñez 

Previo a su votación, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, criticó que la celeridad con la que se estaba votando el dictamen , ya que dijo, pudo haberse sometido a discusión hasta el próximo jueves, pero quieren quedar bien con el presidente de la República siendo los primeros.

"Se supone y ustedes mismos lo han dicho, que para atender un asunto de urgente resolución, debemos circularlo con 24 horas de anticipación. Veo que se trabaja con incongruencia y solo para quedar bien con algunos", acusó.

Al al final la minuta fue avalada con 27 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios