22 | SEP | 2019
Congreso de Puebla busca nuevamente revertir leyes morenovallistas
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

Congreso de Puebla busca nuevamente revertir leyes impulsadas por Moreno Valle

06/02/2019
11:02
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Se trata de diversas reformas, entre ellas la ley que regulaba el uso de la fuerza pública, llamada popularmente Ley Bala

El Congreso de Puebla, con mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), nuevamente intentarán revertir diversas leyes que impulsó el grupo político del extinto Rafael Moreno Valle y que atentaban contra los derechos ciudadanos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, informó que retomarán esas reformas que habían impulsado en el primer periodo ordinario de sesiones y que fueron vetadas por el entonces gobernador, Antonio Gali.

“No se trata en sí de echar abajo reformas morenovallistas, sino aquellas que atentaban contra los derechos de la ciudadanía y aquellas con que la ciudadanía se sentía agraviada. Vamos sobre esas porque fue la base de la campaña electoral”, dijo el legislador morenista.

Se trata de diversas reformas, entre ellas la ley que regulaba el uso de la fuerza pública, llamada popularmente Ley Bala; la Ley del Medio Ambiente para recuperar espacios públicos que había sido entregados al sector privado; echar abajo expropiaciones fast track; y establecer plazos para la publicación del periódico oficial, entre otras.

Los cambios legales se impulsaron durante el primer periodo ordinario de sesiones, pero el entonces mandatario Antonio Gali las vetó.

Sin embargo, dijo que ahora esperan que sí procedan debido a que han dialogado con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, el cual fue aprobado por mayoría de votos en el Congreso del estado.

Nosotros esperamos que sí pasen, hemos comentado que necesitamos tener una relación de igual a igual entre el legislativo y el ejecutivo y obviamente si hay observaciones jurídicas son bienvenidas, las trabajaremos pero que ya no sea por cuestiones políticas”, expresó.

Biestro indicó que se trata de una agenda legislativa que tiene que ver con el regreso de Puebla a la normalidad democrática, certidumbre jurídica, ampliación de las libertades y derechos.

iarp
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios