07 | ABR | 2020
Dieron tiempo a exdiputado que atacó a saxofonista para estar prófugo: Congreso de Oaxaca
Fotos: Especiales

Congreso de Oaxaca exige que se dé con paradero de agresor con ácido a saxofonista

14/01/2020
16:17
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa Villavicencio, lamentó que la tardanza y la dilación en el caso del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos haya dado como resultado que al exdiputado Juan Vera Carrizal actualmente se le considere prófugo

Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, lamentó que la tardanza y la dilación en el caso del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos haya dado como resultado que al exdiputado Juan Vera Carrizal actualmente se le considere prófugo de la justicia y exigió al fiscal general, Rubén Vasconcelos, que se dé con su paradero.

"El fiscal tiene que expedir una justicia pronta y expedita. Lamentamos mucho la tardanza, si ya desde el día 26 (se habría girado orden de aprehensión) para estas fechas el señor ya debería estar detenido", aseguró a medios de comunicación el diputado morenista.

Este martes, el Consejo de la Judicatura Federal publicó que quedó sin efecto la suspensión provisional que impedía cualquier acto privativo de la libertad contra Vera Carrizal, dado que incumplió en tiempo con la entrega de requisitos para que siguiera en pie la suspensión que le fue otorgada en pasado 31 de diciembre.

Por ello, el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca ordenó que se hiciera efectivo el "apercimiento" por el que fue conminado el quejoso y determinó que estaban "expeditas" las facultades de la autoridad para ejecutar dicho acto; sin embargo, la suspensión puede volver a hacerse efectiva si el quejoso logra cumplir con la garantía solicitada antes de ser detenido y presentando ante el juez de la causa.

Lee también: Se ampara exdiputado priista señalado de atacar con ácido a saxofonista

"Le dieron tiempo al señor para que se esconda. Exigimos al señor fiscal que busque en donde quiera que se encuentre a este responsable de estos lamentables hechos", dijo Sosa Villavicencio.

Reiteró que el mensaje del Congreso es que la justicia para las oaxaqueñas víctimas de violencia de género debe ser "pronta y expedita" y le pidió a Vasconcelos Méndez que si no puede con el cargo, le de oportunidad a otro.

"Sin duda (el caso de María Elena) es un tema de carácter internacional y hemos visto que ha levantado una indignación en el pueblo de Oaxaca", puntualizó.

Además, a través de sus redes sociales reiteró su reclamo asegurando que "la tardía y lentitud de esta acción (la orden de aprehensión) es evidente; confío en que la impartición de justicia se lleve a la realidad y no se quede en medios de comunicación".

Lee también: Diputados llaman a comparecer a Fiscal de Oaxaca por caso de saxofonista

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios