Más Información
CJF reconoce falta de condiciones para levantar paro del Poder Judicial; continúa suspensión de actividades
Lenia Batres defiende su gestión en la SCJN; pese a curva de aprendizaje hemos obtenido resultados, señala
Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos e incendian camioneta frente a instalaciones militares en Iguala, Guerrero
Monterrey, Nuevo León.- El Congreso de Nuevo León turnó un nuevo juicio político contra el gobernador Samuel García, con carácter de urgencia a la Comisión Anticorrupción.
El nuevo proceso se solicitó bajo el argumento de la violación de 18 artículos de la Constitución, cinco artículos de leyes secundarias en siete resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y otras tres resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“El Gobernador sigue sin publicar 23 decretos y más de 100 acuerdos de este Legislativo, además de 56 decretos denunciados ya en otro juicio político”, señaló el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Legislativo, Carlos de la Fuente.
Lee también Samuel García presenta portal de datos abiertos en Nuevo León
Además, los diputados adjuntaron la omisión de publicación de decretos, como el de la Unidad de Inteligencia Financiera y la falta del Presupuesto 2024.
La intención de los diputados, según explicaron, es que esta legislatura inicie nuevamente el proceso, y que la siguiente pueda retomarlo.
“Esta legislatura termina el 31 de agosto del año en curso, así que, lo que podamos avanzar, avanzaremos y lo que no podamos avanzar lo dejaremos para la siguiente legislatura”, señaló De la Fuente.
Cabe mencionar que la actual legislatura termina sus funciones el próximo 31 de agosto.
nro/cr