[Publicidad]
Chilpancingo.- El Congreso de Guerrero aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Tras una hora y media de debate, con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo, diputados de Guerrero aprobaron en lo general el dictamen donde se reformó Código Penal.
El eje del dictamen son dos artículos del Código Penal del estado: el 158 y 159. En el primero se propone su derogación, porque actualmente criminaliza a las mujeres que decidan voluntariamente abortar y el segundo se reforma: elimina el requisito para las mujeres sufrieron una violación sexual de presentar una denuncia penal para solicitar la interrupción del embarazo.
El 13 de enero del 2022, las diputadas de Morena, Beatriz Mojica, Citlali Calixto y Nora Velázquez presentaron la tercera iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Lee también:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

De última
Cómo quitar la máscara de pestañas waterproof

Nación
Caen en Sinaloa 11 presuntos delincuentes; autoridades identifican a "El 24", líder regional de un cártel

Nación
Entrega de plazas de maestros pactadas entre sindicato y gobierno llevó a mucha corrupción: Sheinbaum; anuncia consulta en escuelas

Mauricio Meschoulam
Cese al fuego Irán-EU y liberación del Estrecho de Ormuz: apuntes preliminares

Sección
Arranque del Mundial 2026 confirma que la TV sigue viva cuando juega México

Sección
Así reaccionaron algunos famosos a la muerte de Oliver Tree y Gaspi

Sección
¡Nos engañaron! Las rubias TEUTONAS no existen, aficionadas falsas eran IA

Sección
Gilberto Mora podría debutar como titular con México ante Corea del Sur







