Suscríbete

Congreso de Coahuila convoca a Concurso de Oratoria de EL UNIVERSAL

El ganador que representará a la entidad competirá en la semifinal en Tlaxcala y en septiembre se realizará la eliminatoria final en Toluca

Congreso de Coahuila convoca a Concurso de Oratoria de EL UNIVERSAL
El líder del Poder Legislativo de Coahuila, el diputado Marcelo Torres Cofiño. FOTO: Especial
Estados 26/04/2019 22:08 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo, Coahuila Actualizada 22:08
Guardando favorito...

En el marco de la conmemoración de su 103 aniversario, EL UNIVERSAL, a través de Fundación “Ealy Ortiz A.C.” y la World Peace Builders, filial Coahuila, lleva a cabo el Concurso Estatal de Oratoria 2019 que cuenta con una bolsa de premios de 50 mil pesos.

Se entregarán 25 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero, así como un diploma de participación.

El certamen, cuya sede será el Congreso Local, se efectuará el 17 de mayo próximo y podrán participar jóvenes de 18 a 29 años de edad de los 38 municipios, anunció el líder del Poder Legislativo de Coahuila, el diputado Marcelo Torres Cofiño (PAN).

Los participantes abordarán los temas más relevantes de la agenda estatal, nacional e internacional de un catálogo de 32 asuntos entre los que destacan: “La convivencia social de la juventud en crisis”, “Libertad de expresión”, “El agua es un derecho humano: ¿Estamos ante una próxima crisis de abasto?".

Así como “Cambio climático ¿Ilusión política o realidad ecológica?”, “La importancia de generar un negocio propio”, “Las redes sociales. ¿Una plataforma para hacer propuestas políticas y cual sería una propuesta concreta para enriquecer o modificar alguna de las políticas públicas del gobierno de Lic. Andrés Manuel López Obrador?”.

También podrán disertar sobre: “Aportes a la libertad de expresión del Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz”; “Libertad de expresión, fundamento de la democracia”. “Tu articulista o editorialista favorito” en EL UNIVERSAL y por qué”, así como “La familia como un Pilar social, un tema necesario. Tus propuestas para defender a la familia”.

El ganador que representará a Coahuila competirá en la siguiente fase semifinal que se efectuará en el estado de Tlaxcala.

Los días 9 y 10 de septiembre se realizará la eliminatoria final en la Cuidad de Toluca, Estado de México.

En esta ocasión la bolsa de premios que ofrece el periódico EL UNIVERSAL, a través de la fundición Ealy Ortiz A.C. es por un total de 300 mil pesos: primer lugar 130 mil pesos, segundo lugar 100 mil pesos y el tercer lugar, 70 mil pesos.

Los requisitos se darán a conocer en la convocatoria que se publicará en el portal del Congreso: congresocoahuila.gob.mx/portal/.

Los interesados pueden registrarse a partir de este sábado en el correo [email protected] al que podrán enviar de forma digitalizada la solicitud (escrito simple firmado) y la documentación requerida para ello.

Para mayor información se puede consultar: www.fundacionealyortiz.org.

Temas Relacionados
Concurso de Oratoria
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos