19 | JUL | 2019
Confirman muerte de mujer trans, tras criticar a ex Miss Universo
Posición. En días pasados, en un video en Facebook, Itzel criticó a Lupita Jones por el mensaje contra su comunidad. (TOMADA DE FACEBOOK)

Confirman muerte de mujer trans, tras criticar a ex Miss Universo

09/10/2018
03:21
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A
Colectivo dice que se debe conocer toda la historia de joven

Zacatecas.— Autoridades municipales, de seguridad e integrantes de la comunidad LGBTTTI confirmaron la muerte de Itzel Aidana Avila Monreal, quien subió un video a Facebook con un mensaje dirigido a la ex Miss Universo, Lupita Jones, en torno a sus declaraciones que desaprueban la participación de mujeres transesxuales en los concursos de belleza.

Elementos municipales de Fresnillo y de la Policía Estatal Preventiva informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una persona de aproximadamente 33 años, el pasado domingo.

Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento de Fresnillo, confirmó que en la comunidad de Plateros se encontró el cuerpo de una persona que estaba suspendida del cuello, por tanto, se le dio parte a las autoridades ministeriales para que se hiciera la pesquisa.


Artículo

Violencia y discriminación, desafíos que enfrentan los transexuales

Pese a los avances registrados en la protección de los derechos de esta comunidad, persisten en diversos países la discriminación y los prejuicios
Violencia y discriminación, desafíos que enfrentan los transexualesViolencia y discriminación, desafíos que enfrentan los transexuales

El funcionario municipal precisó que el cuerpo corresponde a Itzel Ávila, aunque para fines jurídicos en el reporte policial se asentó que el cadáver corresponde a una persona del sexo masculino.

En días pasados, en un video en Facebook, Itzel envió un mensaje a Lupita Jones:  “Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenecen”.

Paz Barrón, presidenta de la comunidad LGBTTTI en Zacatecas, indicó que la noticia de la muerte de Itzel es una sorpresa. Sólo saben que se suicidó, pero desconocen las causas.

Por ello, una vez que tuvo conocimiento del caso, se comunicó con los grupos de ese lugar para tener mayor información, ya que es de rutina dar seguimiento a toda muerte para descartar que se traten de crímenes de odio. Barrón indicó que aunque el video dirigido a Lupita Jones es lo último que Itzel posteó, no se atrevería a relacionarlo con su muerte. Dijo que tendría que conocer a fondo la historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios