16 | NOV | 2019
Confianza, base del desarrollo: gobernador de Tamaulipas
En Tamaulipas se ha recuperado la confianza porque se ha avanzado en materia de seguridad, afirma el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Confianza, base del desarrollo: gobernador de Tamaulipas

20/09/2019
02:35
Redacción
-A +A

Tampico.— El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la confianza ha sido fundamental para que Tamaulipas se haya colocado en los primeros lugares del desarrollo económico nacional y en la captación de inversión extranjera, lo que se han traducido en más y mejores empleos para la población.

“La palabra confianza tiene un gran significado. Eso no se compra con ningún dinero del mundo, esa se gana”, expresó el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) en la reunión con empresarios y la sociedad civil.

Afirmó que si no hubiera confianza “no hubiera seguridad, no estarían aquí estas empresas. Hoy hemos recuperado esa confianza porque hemos avanzado en materia de seguridad. Eso no lo hace un hombre, ni un gobierno, lo hace todo la sociedad”.

García Cabeza de Vaca especificó que gracias a la confianza, Tamaulipas se ha consolidado como el estado energético por excelencia. Actualmente ocupa el séptimo lugar nacional en inversión extranjera directa, así como el primero en generación de empleos en el norte del país y en este rubro se ha colocado entre los 10 de México.

También explicó a los presentes que más de 40% del comercio exterior entre México y Estados Unidos cruza por Tamaulipas y más de 50% del comercio entre ambas naciones lo hace vía ferroviaria por la entidad.

El mandatario les comentó que la entidad es la segunda, a nivel nacional, que más recauda impuestos federales, después de la Ciudad de México, por concepto de IVA, ISR e IEPS, lo que genera una derrama de recursos de 275 millones de pesos. Por eso, reiteró su llamado al gobierno de México a privilegiar la reciprocidad fiscal en la asignación de presupuestos a las entidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios