Condenan asesinato de candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Tras el asesinato del candidato de Piedras Negras, la clase política ha reaccionado
Condenan asesinato de candidato a diputado federal del PRI en Coahuila
Foto: tomada de Facebook @PuronJohnston
09/06/2018
01:16
Redacción
Con información de Hilda Fernández
-A +A

Tras el lamentable fallecimiento de Fernando Purón Johnston, Ex - Alcalde de Piedras Negras, Coahuila, esta noche al termino de un debate entre diputados federales agrupaciones civiles y personalidades da la política nacional han expresado sus condolencias y condenado el asesinato del político coahuilense.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Nacional (PRI), René Juárez Cisneros fue de los primeros en manifestar sus condolencias, “Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos” escribió en su cuenta de Twitter.

Claudia Ruíz Massieu, Secretaria General del CEN del PRI, lamentó el suceso mediante sus redes sociales, “Mi enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de @PURONJOHNSTON. Lamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia” expresó.

También mediante su cuenta oficial de Twitter del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su pesamé por los hechos, “Lamentamos y condenamos el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal del @PRICoahuila. No debemos seguir contando más candidatos asesinados, es urgente que pongamos un alto a la violencia que vive nuestro país”.

También el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció mediante un comunicado, “El Partido Verde Ecologista de México lamenta el asesinato de Fernando Purón, candidato a Diputado por el Distrito I de Coahuila, quien fue atacado a balazos después del debate que se celebró en el Auditorio de la UAdeC de Piedras Negras” indica el documento.

Finalmente el PVEM sugirió en su comunicado que las autoridades “emitan ya medidas más estrictas de seguridad, que permitan a los aspirantes salir a realizar sus actividades sin el temor de ser agredidos; no puede seguir ocurriendo que las aspiraciones políticas de una persona le conduzcan a la muerte”.

Posteriormente Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila condenó  el artero crimen del abanderado a legislador federal, Fernando Purón Johnson, ejecutado anoche de un balazo en la cabeza en la ciudad fronteriza de Piedras Negras y a nombre del priismo coahuilfnse demandó justicia.

En un mensaje de Twitter,Rivas Urbina manifestó: "El @PRICoahuila condena el cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo, Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado Federal en el distrito 01.

"Exhortamos a las autoridades a castigar a los responsables.

"Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y colaboradores".

Extraoficialmente se conoció que el PRI estatal podría suspender campañas de candidatos a alcaldes en los 38 municipios, a senadores y diputados federales en los siete distritos electorales.