22 | FEB | 2019
Condenan a 165 años de prisión a tres hombres en Guanajuato
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL.

Condenan a 165 años de prisión a tres hombres en Guanajuato

09/02/2019
00:11
Redacción
-A +A
Pese a la condena, los sentenciados permanecerán 60 años privados de su libertad como lo indica el Código Penal; los hombres fueron acusados por asesinar a cuatro comensales en una taquería de Irapuato

Irapuato, Gto. Un juez penal dictó una condena de 165 años de prisión a tres hombres por el delito de homicidio calificado.

Los sentenciados privaron de la vida a cuatro comensales en una taquería de la ciudad de Irapuato el 13 de octubre de 2017, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las autoridades explicaron que aunque obtuvo una condena de prisión de 165 años para cada uno, conforme a la pena máxima establecida en el Código Penal, los sentenciados sólo permanecerán 60 años privados de su libertad.

Este viernes, en la audiencia de juicio oral fueron enterados de la sentencia.

Describió que Alfonso, Felipe y José Leonardo, a quienes se identificó como miembros de un grupo delictivo, llegaron al negocio de tacos localizado en bulevar Mariano J. García, en la colonia 12 de diciembre, a bordo de un vehículo Mazda, gris y desde el exterior balacearon a las personas que cenaban en el inmueble.

A causa de los impactos de bala fallecieron Gustavo Alejandro, Juan Carlos, José Ángel, Lorenzo, y varias personas resultaron con lesiones graves.

Los imputados fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga.

En el vehículo que ocupaban, la PGJE encontró armas largas, chalecos antibalas y cartuchos útiles entre otros objetos e implementos tácticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios