26 | MAR | 2019
Asamblea general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académico
La asamblea arrojó mil 343 a favor de levantar la huelga, 144 en contra y 23 abstenciones y así concluyeron con el paro de labores que duró 35 días (Foto: Especial)

Concluye huelga en la Universidad de Morelos

25/10/2018
14:54
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos aceptó el depósito de 60 millones de pesos para el pago de sus catorcenas hasta diciembre, con lo que concluyó el paro de labores que duró 35 días

Cuernavaca.- La huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) concluyó este mediodía con el acuerdo de la asamblea general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), cuya mayoría aceptó el depósito de 60 millones de pesos para el pago de sus catorcenas hasta diciembre, como lo sugirió el gobierno estatal en la firma de convenio celebrado ayer en palacio de gobierno.

La asamblea arrojó mil 343 a favor de levantar la huelga, 144 en contra y 23 abstenciones y así concluyeron con el paro de labores que duró 35 días.

El dirigente de los trabajadores académicos, Mario Cortés Montes, tuvo que salir protegido por sus colaboradores ante la protesta de un grupo de estudiantes de interfacultades, sector disidente a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Los estudiantes acusaron a Cortés Montes de “vender” el movimiento ante el gobierno del estado al aceptar únicamente el pago de salarios , sin atender la solución integral de la crisis financiera de la universidad que requiere cerca de mil 700 millones de pesos.

Cortés Montes sostuvo que los acuerdos se ajustaron a la razón y enseguida abandonó el auditorio de la UAEM donde se realizó la asamblea con la participación de mil 510 académicos de un total de mil 850 maestros.

La protesta de trabajadores en la UAEM no ha concluido porque los recursos depositados a la universidad únicamente considera pagar a los académicos que estallaron la huelga, mientras que los mil 200 trabajadores administrativos siguen pendientes de pago.

El acuerdo de asamblea ordenó entregar las instalaciones el día de mañana para reiniciar clases el lunes. La forma de recuperar clases será determinación de cada facultad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios