Con todo y americanistas llegará el "Cuau" a Morelos

Kiosko
Con todo y americanistas llegará el "Cuau" a Morelos
Foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/09/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Con todo y americanistas llegará el Cuau a Morelos

Nos cuentan que Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, prepara una alineación de lujo para su incorporación a la primera división de la política estatal. Este lunes, cuando rinda protesta, nos adelantan, presentará a su cuadro, entre los que destacan el abogado Pedro Ojeda, quien será su secretario de Gobierno, luego de defenderlo en los juicios políticos que los diputados locales impulsaron para quitarlo de la alcaldía de Cuernavaca. El Cuau, nos confían, también consideró a su cerebro financiero, Alejandro Villarreal, para ser titular de la Secretaría de Finanzas, y al abogado Samuel Sotelo, en la Secretaría de Trabajo. Además, nos aseguran, llamó a Germán Villa, su ex compañero en el equipo América, para colocarlo en la Dirección del Instituto del Deporte en Morelos. Todos ellos, nos confirman, serán dirigidos por José Manuel Sanz, quien fungirá como “director técnico”. ¿Será que el lema de su administración será “Ódiame más”?, se preguntan en la entidad.

 

Van contra memes ofensivos en Veracruz

En tierras jarochas, nos comentan, existe preocupación e incertidumbre debido a la aprobación —en el Congreso local— de una reforma legal que impulsaron el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) y la bancada panista de Veracruz, que consiste, básicamente, en penalizar cualquier meme que se comparta en redes sociales. La cuestión, nos señalan, es que la reforma, que plantea tipificar como delito la difusión de información o imágenes que dañen la “reputación o autoestima de las personas”, ha recordado la criminalización de tuiteros que impulsó hace unos años el ex gobernador Javier Duarte. Al parecer, nos dicen, los mandatarios veracruzanos no digieren bien las críticas en la web.

 

Arman cuarta transformación... entre puros cuates

En Sonora, nos señalan, la cuarta transformación se cocina entre prácticas de nepotismo, o al menos así lo han dejado ver numerosos funcionarios electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), quienes colocaron a sus amigos y familiares como colaboradores suyos. Para empezar, nos dicen, la alcaldesa petista de Guaymas, Sara Valle Dessens, nombró a su cuñado tesorero municipal; asimismo, la morenista Célida López, edil de Hermosillo, designó como directora del DIF municipal a su comadre, y secretario particular a su compadre. Por otro lado, nos detallan, en San Luis Río Colorado, el alcalde de Morena, Santos González Yescas, colocó a su hijo Alejandro como representante de un consejo ciudadano. Algunos nos confían, ya le llaman a estos nuevos gobiernos “el regreso de la mafia del poder”.

 

Toma protesta alcaldesa “fifí” de BCS

Y desde Los Cabos, Baja California Sur, nos platican que la alcaldesa Armida Castro Guzmán (Morena) dio de qué hablar al convertir la sesión solemne de su toma de protesta en toda una “fiesta tradicional”. Doña Armida, por lo que nos dicen, mandó habilitar una plaza pública y al finalizar su discurso, marcado por un recorrido por su historia familiar, el cielo “se iluminó” con pirotecnia. Además, nos cuentan, lo que más llamó la atención es que al trasladarse a otra zona de festejos, lo hizo rodeada de escoltas que impedían a reporteros y ciudadanos acercarse y que con mucho esfuerzo admitieron que la nueva presidenta municipal se tomara alguna selfie con quienes votaron por ella. Hay quienes, nos revelan, ya adelantan que este será un gobierno “fifí”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY