08 | DIC | 2019
Decenas de familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre de Pamela Terán, quien fue sepultada en el panteón municipal Domingo de Ramos (ESPECIAL)

Con reclamos de justicia despiden a candidata priísta en Juchitán

04/06/2018
02:43
Alberto López Morales / Corresponsal
-A +A
Al sepelio de Pamela Terán acudieron amigos, familiares y compañeros del cabildo juchiteco

Juchitán.— La regidora con licencia y candidata como segunda concejal en la planilla priísta a la alcaldía juchiteca, Pamela Terán Pineda, asesinada en la madrugada del pasado sábado, fue despedida este domingo en medio de reclamos de justicia de parte de sus familiares y simpatizantes, mientras que desde el aire un helicóptero del Ejército vigiló la llegada del cortejo fúnebre al panteón municipal Domingo de Ramos.

Durante el trayecto, que partió del domicilio de la candidata priísta, las consignas de los asistentes repetían una y otra vez el nombre de “¡Pamela! ¡Pamela! ¡Pamela!”, en medio del llanto de hombres y mujeres que desde la elección municipal de 2016 la apoyaron como candidata independiente, cuando quedó en tercer lugar y ganó una regiduría.

En el cortejo fúnebre que acompañó a Terán Pineda a su última morada estaban los integrantes del cabildo juchiteco y de la planilla priísta que encabeza Hageo Montero López. También acudió la alcaldesa con licencia Gloria Sánchez, quien suspendió su campaña electoral como candidata a la diputación local por Morena, “hasta que no haya condiciones de seguridad”.

De igual forma estuvieron los candidatos del PRI Samuel Gurrión Herrera, quien busca una curul en la Legislatura local, y María Luisa Matus, aspirante a la diputación federal, así como Hageo Montero, quien horas antes había anunciado que suspendía las actividades de campaña por la falta de garantías.

De acuerdo con la tradición de esta comunidad zapoteca, en el trayecto del cortejo fúnebre cientos de cohetes explotaron en el cielo para despedir a la doctora Pamela Terán, asesinada en la madrugada del sábado al salir de un bar restaurante ubicado en el centro de esta ciudad, además de que bandas de música y mariachis acompañaron a los dolientes.

Tras el sepelio, se señaló que el candidato priísta a la alcaldía juchiteca, Hageo Montero, presentaría su renuncia a la candidatura ante la dirigencia estatal de su partido con la finalidad de evitar nuevos ataques contra los integrantes de la planilla de Todos por Oaxaca.

En el atentado también perdió la vida la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, quien, de acuerdo con denuncias de sus familiares, había sido comisionada por el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Montero, para cubrir la campaña de su hermano Hageo.

El municipio de Juchitán se colocó en el mes de abril entre los 10 ayuntamientos más peligrosos del país por su tasa de homicidios y, de acuerdo con reportes de la policía, de enero a la fecha tan sólo en esta ciudad zapoteca del sur de Oaxaca se han registrado más de 80 asesinatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios