23 | ABR | 2019

Con protesta exigen retirar bloqueo en carretera de Chiapas

11/01/2019
04:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Pobladores de Simojovel, El Bosque, Huituipán y San Andrés Duraznal, protestaron para exigir la liberación de la carretera que comunica a esos municipios, ubicados al norte de la entidad, y que es bloqueada desde hace más de siete meses por lugareños.

Unos 500 inconformes bloqueron desde la mañana de ayer la entrada oriente de la capital chiapanecas, a la altura del puente Belisario Domínguez, en el municipio vecino de Chiapa de Corzo.

En el área colocaron piedras, palos y diversas mantas alusivas a sus protestas. Impidieron el tránsito vehicular en ambos sentidos, excepto a enfermos, para exigir la intervención y solución inmediata gubernamental.

Los manifestantes aseguraron que desde hace más de medio año un grupo de personas, algunos encapuchados, originarios de El Bosque, bloquean la carretera de esa región con piedras y clavos, sólo permiten el paso de vehículos a cambio de cuotas de 300 y hasta miles de pesos.

Denunciaron que quienes cierran la carretera son “vividores que ya no quieren cultivar la tierra; son asaltantes: los víveres y el combustible escasean , los afectados somos todos”.

Piden el retiro de los bloqueos ubicados en el tramo Puerto Caté y la cabecera de El Bosque, restituir la seguridad y libre tránsito a los municipios y comunidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios