Con monos de Calenda, celebran toma de protesta de AMLO en Oaxaca

Alrededor de 300 personas recorren con júbilo las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado ante el triunfo del político tabasqueño
celebran toma de protesta de AMLO en Oaxaca
Foto: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
01/12/2018
21:35
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- “¡Sí se pudo! ¡AMLO presidente!”, gritan emocionados los morenistas en la ciudad de Oaxaca al ritmo de la música de banda, que con Calenda celebran la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Convocados por diputados locales, alrededor de 300 personas recorren con júbilo las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado.

Al frente destacan el senador Salomón Jara y uno de los dos grupos de diputados locales de Morena, acusado por sus demás compañeros de estar en complicidad con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juntos, con baile y música regional, celebran la renovación del gobierno federal después de presenciar en la Alameda de León la transmisión del primer mensaje a la nación del nuevo Presidente, quien reiteró sus 100 compromisos con el pueblo de México.

Durante el discurso, los morenistas en Oaxaca aplaudieron las iniciativas anunciadas en favor de los pueblos indígenas, de los pobres y de la cancelación de la reforma educativa.

Y después, en punto de las 19:30 horas, comenzó el convite que salió de la Alameda de León, organizado por el senador Jara y el grupo de diputados locales de Morena, encabezado por su coordinadora Laura Estrada Mauro.

En tanto, la delegación del gobierno de López Obrador en Oaxaca, presidida por Nancy Ortiz Cabrera, no organizó ninguna actividad para este 1 de diciembre en el estado.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal