Con modelo educativo híbrido se evitará la deserción escolar en Aguascalientes

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informa que con el modelo híbrido habrá algunas clases presenciales en grupo reducidos y bajo estrictas medidas de higiene

Con modelo educativo híbrido se evitará la deserción escolar en Aguascalientes
Estados 07/08/2020 15:11 Redacción Actualizada 15:12
Guardando favorito...

Aguascalientes.- Con la implementación del modelo educativo híbrido se evitará la deserción escolar e impulsará el desarrollo académico de las y los jóvenes aguascalentenses que cursen el bachillerato y nivel superior.

Así lo expuso el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien informó que con el modelo híbrido habrá algunas clases presenciales en grupo reducidos y bajo estrictas medidas de higiene.

Dijo que este modelo se implementó para evitar la deserción escolar, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, pero también motivar a los jóvenes a continuar con su preparación académica.

Por lo que respecta a la educación media superior,  Silva Perezchica detalló que estudiantes de nuevo ingreso deberán asistir a los cursos propedéuticos que se realizarán, por cada subsistema educativo del 10 al 28 de agosto. 

Después, las y los estudiantes deberán continuar su avance académico desde casa, mediante el uso de plataformas electrónicas de gestión de aprendizaje, recursos digitales y apoyándose en programas televisivos con contenido académico que serán transmitidos por la señal abierta de Canal 26.3 e Imagen Tv.

Y para los estudiantes que presentan bajo rendimiento académico o que no cuentan con conexión a internet, recibirán sesiones presenciales de manera programada y en grupos reducidos, con el objetivo de que el personal docente les otorgue asesorías para seguir su proceso de regularización y/o nivelación, contribuyendo a evitar la deserción escolar.

 Una vez concluidas las sesiones presenciales, el alumnado deberá continuar su proceso de aprendizaje con educación a distancia, mediante las estrategias mencionadas anteriormente.

Silva Perezchica anunció, con relación a la educación superior, que del 24 de agosto al 21 de septiembre, se contempla como periodo de referencia para inicio de ciclo escolar, de acuerdo a cada institución educativa. 

De igual manera, se implementará el modelo híbrido; se mantiene la educación a distancia, salvo algunas actividades presenciales que por requerimientos propios de la carrera, especialidad, Modelo de Formación Dual o cursos remediales deban efectuarse con la presencia del alumnado.

fml

 

Temas Relacionados
aguascalientes
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios