Con los niños de pretexto, miles salen a las calles en Tijuana

Con los niños de pretexto, miles salen a las calles en Tijuana
Personas salieron a las calles de Tijuana para celebrar Halloween el 31 de octubre. CUARTOSCURO
Estados 02/11/2020 02:31 Gabriela Martínez / Corresponsal Actualizada 02:32
Guardando favorito...

Tijuana.— En pleno aumento de casos activos de Covid-19, miles de personas se concentraron en el centro de esta ciudad para celebrar Halloween con disfraces pero sin respetar la sana distancia y, en algunos casos, ni cubreboca.

En su mayoría, fueron familias las que se congregaron en Revolución, una de las principales avenidas de la ciudad. Optaron por llevar a sus hijos para que caminaran entre la multitud, a pesar de que fueron pocos los negocios que ofrecieron dulces para los menores.

“Es para que los niños se diviertan”, justificó uno de los padres, quien, junto con su esposa decidió llevar a sus tres hijos, todos menores de 12 años y disfrazados de superhéroes: “Casi no salen ni han ido a la escuela, esto es para calmar el enfado”, insistieron los padres.

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Baja California —con corte al 30 de octubre— refleja un aumento en los casos activos de coronavirus en el estado, con un total de 479, de los cuales 96 están concentrados en Tijuana. El titular de la pendencia estatal, Alonso Pérez Rico, ya había exhortado a la población a no salir para reducir la curva ascendente que se mantiene desde los últimos días.

Pero aun bajo la advertencia de las autoridades, los residentes decidieron salir, incluso hubo algunos bares que ofrecían premios para los mejores disfraces y centros para adultos que tampoco cerraron puertas y que dieron la bienvenida al turismo extranjero para celebrar Halloween.

 

Temas Relacionados
Covid-19 Halloween sana distancia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios