Tremendas críticas, nos comentan, se llevó el alcalde de Valladolid, Yucatán, Enrique de Jesús Ayora Sosa (Morena), luego de haber decidido bloquear los accesos de la comisaría de Kanxoc hacia Valladolid, bajo el argumento de que varios de los pobladores de ese lugar trabajaban en Cancún, Quintana Roo, y tras el cierre de playas y su retorno a la tierra que los vio nacer por falta de empleos, podrían venir contagiados de coronavirus. Pero eso no fue todo, pues a la indignación por la acción, nos indican, se sumó la molestia por el método, una vez que el edil morenista mandó a tirar dos montículos grandes de escombro sobre la vía de acceso principal, de tal forma que no pudiera transitar en esa arteria ningún vehículo y creando así su propio “muro”, que no le valió más que críticas de quienes aseguraron que no hace falta estar en Estados Unidos para que en las “fronteras” las familias sean separadas o discriminadas. ¡Auch!

Pandemia “revive” a Los Tucanes

Quien aprovechó la crisis para cumplir sus promesas , nos dicen, fue el alcalde de Tijuana, Baja California, Arturo González Cruz (Morena), luego de que su gobierno impulsara una serie de conciertos por internet para motivar el #QuédateEnCasa, donde el estelar se lo llevaron Los Tucanes de Tijuana. El prometido concierto, que tuvo lugar ayer, nos explican, llamó la atención fundamentalmente porque desde hace 12 años Los Tucanes fueron vetados de este municipio fronterizo, acusados de componer y entonar canciones a grupos de narcotraficantes, pero ahora, como don Arturo lo prometió en 2018 cuando buscaba la presidencia municipal, volvieron… aunque por vía internet. Así las promesas cumplidas de la 4T.

Tres respiradores... y 60 mil habitantes

Nos cuentan que en Baja California Sur el gobernador Carlos Mendoza (PAN) y el secretario de Salud, Víctor George Flores, están en la mira de personal médico y sus familias, pues van en aumento las denuncias públicas por falta de equipo y de comunicación para tratar de forma estandarizada a los afectados por el Covid-19. El tema, nos indican, es que aunque el equipo de don Carlos ha buscado tranquilizar, al mismo tiempo ha declarado que podrían registrarse más de 3 mil pacientes graves en el estado y sólo tienen 120 respiradores, aunque existe la promesa de adquirir más. También, nos señalan, las cosas empeoraron una vez que el alcalde de Mulegé —la zona más alejada de la capital— reveló que su municipio de 60 mil habitantes sólo cuenta con un respirador, ante lo cual la secretaria de Salud estatal salió a decir tenían tres y un “esquema de atención”. ¡Qué tal!

“Enferman” a El Mijis de coronavirus

Y quien levantó ámpula en San Luis Potosí, nos dicen, fue el diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis, quien tras la divulgación de una fotografía suya hospitalizado y conectado a un aparato médico, salió a aclarar que fue atendido por la diabetes que padece desde hace años y no por coronavirus, como se difundió a modo de rumor. El tema, nos señalan, es que la fotografía le habría salido muy cara, sobre todo entre sus detractores, quienes se le fueron encima y aseguraron que don Pedro estaba sacando provecho de la contingencia sanitaria. Ahora, nos señalan, más allá de la aclaración, en los corrillos políticos la pregunta es quién tomó lo foto y por qué… Misterios de la década.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses