Suscríbete

Comunidad LGBT de Oaxaca exige justicia por Geovanna y Sherlyn

Las mujeres transgénero fueron asesinadas en los Valles Centrales; ONG convocan a manifestación

Comunidad LGBT de Oaxaca exige justicia por Geovanna y Sherlyn
ONG exigieron que no haya impunidad en los casos de Geovanna y Sherlyn. Foto: CORTESÍA
Estados 04/12/2020 03:12 Christian Jiménez/Corresponsal Actualizada 03:12
Guardando favorito...

Oaxaca.— El asesinato de dos mujeres transgénero esta semana en los Valles Centrales de Oaxaca conmocionó a la comunidad LGBTTTIQ+ en la entidad y en el resto del país, por lo que sus integrantes exigieron justicia para ambas víctimas: Geovanna y Sherlyn.

El cuerpo de Geovanna Angulo Ramos, mujer transgénero de 27 años, fue localizado el pasado lunes 30 de noviembre en un barranco en jurisdicción del municipio de Santiago Suchilquitongo, en el distrito de Etla.

La joven fue vista por última vez el pasado 25 de noviembre y, tres días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó su desaparición a través de una ficha de búsqueda.

Un día después, Sherlyn fue atacada con un arma de fuego en el interior de la estética donde trabajaba. Murió camino al hospital.

Ayer, familiares y amigos dieron el último adiós a Geovanna en el panteón de San Agustín Etla. En el lugar exigieron justicia por Geovanna y un alto al asesinato de personas transgénero e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

La asociación Ayuda con Fuerza y Fuerza por Oaxaca emitió un pronunciamiento en el que exige a las autoridades federales y estatales poner un alto a los crímenes de odio.

La organización de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro también expresó su exigencia de justicia por los asesinatos de Geovanna y Sherlyn.

Hoy tendrá lugar una marcha en la capital oaxaqueña para exigir justicia. Hubo un llamado para que la comunidad digital se una a estas acciones en redes sociales con los hashtags #JusticiaPorGeovanna y #JusticiaPorSherlyn.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos