[Publicidad]
Integrantes de comunidades LGBT+ denunciaron que autoridades del municipio de León en Guanajuato, decidieron borrar una pinta en un cruce peatonal con motivo del #PrideLeón2022.
"LGBT+ Rights Guanajuato y LGBT+ Rights México lamentan que el Gobierno municipal de León, encabezado por Alejandra Gutiérrez Campos, haya decidido borrar el día de ayer la pinta realizada en el cruce peatonal del Blvd. Adolfo López Mateos esquina Hermanos Aldama en Zona Centro la madrugada del pasado viernes 17 de junio del 2022", se lee en un comunicado del colectivo.
Señalaron que en ningún momento se informó a las personas que gestionaron los permisos que la pinta sería retirada a los dos días.
También mencionan que en ninguno de los trámites obtenidos ante las instancias municipales correspondientes se señala dicho acto.
También lee: Cae octavo implicado en linchamiento de Daniel Picazo
"Por lo anterior, nuestro colectivo se deslinda absolutamente de esta arbitraria decisión tomada por las autoridades. Reiteramos que nuestra lucha por construir una sociedad más justa es permanente y que no solamente ocurre durante una fecha al año".
[Publicidad]

A su vez exigieron a la alcaldesa de León, al gobierno municipal de León, a la Dirección de Obra Pública y a la Subdirección de Mantenimiento Vía una explicación pormenorizada para aclarar lo ocurrido.
Hasta el momento, las autoridades de León no se han pronunciado al respecto.
Lee también:
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
Copppal exhorta a candidatos en Perú a reconocer resultados electorales; "ser demócrata implica respetar las reglas del juego", dicen

Nación
Comisión Permanente se alista para ratificar a Jennifer Krystel Castillo en el SAT; esta es la agenda legislativa de la semana

Universal Deportes
La Selección Mexicana retoma entrenamientos de cara al choque crucial con Corea del Sur

Estados
Comuneros de Chimalapa, Oaxaca, impiden asamblea de diputado de Morena; acusan abandono gubernamental

Sección
Niño del suéter navideño que apoyó al Tri cumple su sueño tras volverse viral

Sección
¿Es el helicóptero Oliver Tree? Circula video del supuesto momento exacto de su muerte

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?






