Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”
Juchitán.– Con la finalidad de evitar mayores confrontaciones con sus vecinos chiapanecos de Rizo de Oro, Cintalapa, los comuneros de la zona oriente de Los Chimalapas pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), modifique el trazo del tendido eléctrico.
Actualmente, la línea que abastece el servicio eléctrico a la región oriente de Chimalapa sale de Rizo de Oro o Nueva Tenochtitlán y eso facilitó que, en la primera semana de abril, los ejidatarios chiapanecos les cortaran la “luz” por varios días.
En ese entonces, no solamente fueron afectados los 800 chimalapas de El Quebrachal, San Antonio y Benito Juárez, sino también otros 800 chiapanecos que viven en Flor de Chiapas, Ramón E Balboa, Rodulfo Figueroa y Díaz Ordaz.
Ayer, funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la CFE escucharon la petición de las autoridades auxiliares de bienes comunales de San Miguel Chimalapa, en una reunión realizada en la cabecera municipal.
Los representantes de la CFE anunciaron que en un mes estarán en condiciones de informar si los estudios que realicen en ese periodo permitan el cambio del trazo de la línea eléctrica. Quieren que el punto de conexión sea en el poblado de El Jícaro, Zanatepec.
En abril pasado, los ejidatarios chiapanecos de Rizo de Oro “cortaron” el suministro eléctrico en protesta porque desde hace dos años, los chimalapas del poblado El Quebrachal, les cerraron el paso del agua.
afcl/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










