20 | MAR | 2019
Comienzan diálogo CNTE, Federación y estado
Acercamiento. Aunque no asistió a la mesa tripartita, el gobernador Silvano Aureoles se reunió con una comisión de la CNTE en Zitácuaro. Foto: CORTESÍA

Comienzan diálogo CNTE, Federación y estado

14/02/2019
05:03
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia.— Con representantes del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició la mesa tripartita entre la Federación, el estado y la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La organización magisterial reconoció que en la reunión a puerta cerrada las partes gubernamentales se dijeron listas para recibir su respuesta al documento generado en la reunión previa realizada en la Ciudad de México.

Según la CNTE, las autoridades les pidieron un tiempo para revisarla y emitir respuestas.

En tanto, en Zitácuaro, el gobernador Aureoles Conejo afirmó que actualmente el estado enfrenta una oportunidad de resolver de fondo el problema histórico del magisterio en la entidad.

Durante su gira de trabajo, el mandatario michoacano dialogó con una comisión de la CNTE encabezada por el coordinador regional, Carlos Díaz Cortés, de quienes escuchó sus demandas y tomaron acuerdos para continuar en una etapa de entendimiento.

El gobernador les garantizó el pago puntual de sus quincenas y confió en que la mesa tripartita de educación dejará buenos resultados para la educación y todas las partes involucradas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios