[Publicidad]
Saltillo.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en operación los ductos de Cadereyta y de Santa Catarina a Saltillo, y poco a poco se empieza a normalizar el abasto de gasolina en las 143 estaciones de servicio ubicadas en la región sureste de Coahuila y la parte sur de Nuevo León, informó Miguel Dainitín Ferreira , presidente de la ONEXPO Coahuila.
Consideró que en el transcurso de este miércoles y durante el jueves, las 98 gasolineras de Saltillo y otras 45 ubicadas en esta región, tendrán combustible, pues ya lo reciben a través de los ductos antes mencionados y por medio de pipas de Petróleos Mexicanos y y de otras contratadas a particulares por Pemex.
Reconoció que durante los últimos días la escasez del hidrocarburo afectó a todas las estaciones de servicio que tuvieron que cerrar por horas o días, pero no todas al mismo tiempo, “unas cerraban y otras abrían y se formaron largas filas de vehículos y automovilistas con bidones en mano que tenían parados sus vehículos por falta de combustible”, añadió.
Confió en que el problema quedará resuelto y todo vuelva a la normalidad en las próximas horas.
Dainitín Ferreira ponderó la responsabilidad asumida por los empresarios adheridos a la ONEXPO Coahuila, pues durante los días y horas que duró la crisis por falta de combustible, no aumentaron los precios, pese a la incertidumbre que se vivió durante ese tiempo.
Manifestó que los empresarios respaldan la medida del Gobierno de la República para combatir el grave problema del “huachicoleo”, pues consideró que esta estrategia da buenos resultados.
[Publicidad]
Petróleos Mexicano solicita la colaboración de empresario que tengan vehículos para transportar combustible a fin de llevar gasolina a los estado donde hay escases de hidrocarburos.
En un aviso, difundido a través de redes sociales y en la página de internet de la ONEXPO Nacional, la pareestatal señala que, “con el fin de ayudar a Pemex en la distribución de gasolina a todas las compañías y propietarios de auto-tanques y semi-remolques con capacidad para transportar petrolífero les solicitamos que informen:
Número de unidades que tengan con disponibilidad inmediata, capacidad para transportar por vehiculo (litros), ubicación geográfica actual de los vehículos y proporcionar información de contacto”.
[Publicidad]
De acuerdo con el mensaje, la información anterior puede hacerse llegar a jose.manuel.siliceo@pemex.com y alberto.enrique.silva@pemex.com.

Foto: tomada de onexpo.com.mx
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sedatu comienza a construir 274 mil casas del programa Vivienda para el Bienestar; meta sexenal es de 1.8 millones

Estados
Asesinan a exalcalde de San Juan Quiahije y a su hijo en Oaxaca; colectivos exigen justicia por doble homicidio

Mundo
Epstein pagó para obtener "trato especial" en cárcel, revela asistente; “pidió a empleados llevar dinero a guardias”

Estados
Localizan sin vida a pareja de Tamaulipas en barranco de Nuevo León; cayeron 100 metros en cuatrimoto

Sección
Arabia Saudita vs Uruguay: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la fase de grupos?

Sección
César Bono revela que ha estado cerca de morir muchas veces tras duro problema de salud

Sección
Colectivo busca que morir "sea un poco más facilito", necesitan 20 mil firmas

Sección
"¡Ya valiste madre!": Matan a Joel en Iztapalapa, por ser testigo del homicidio de su cuñado






