Pachuca.— Con la investidura como doctor honoris causa al premio Nobel de La Paz Óscar Arias, arrancó la 31 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), “Donde las letras no se las lleva el viento”, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con 10 días de actividades en los que habrá conferencias, presentaciones editoriales, además 900 labores para niños, se celebra una nueva edición de la FUL, donde Argentina está como país invitado y el tema es “La democracia” .

Durante la inauguración de la FUL, el embajador argentino, Ezequiel Sabor, calificó el evento como un encuentro vital para el mundo de las letras y la academia mexicana. Dijo que realizar este tipo de actividades en un recinto académico le da un significado de tolerancia: “Tolerar y aceptar la visión del otro conformará un mundo con más paz y conexión con las culturas”, resaltó.

Adolfo Pontigolo Loyola, rector de la UAEH, destacó que Óscar Arias ya forma parte de la comunidad universitaria hidalguense, al ser nombrado doctor honoris causa. Los personajes, la calidad de la feria, eventos y editoriales, ha permitido que ésta sea reconocida entre las cinco mejores del país.

La FUL y la misma Universidad resaltó el rector, nacieron de un sueño en el que un grupo de jóvenes tuvieron la visión de convertirlas entre las mejores del mundo.

Hoy la UAEH está en el ranking de las mil 200 mejores universidades públicas y privadas del mundo, entre las 120 más reconocidas de América Latina y las 22 mexicanas que cuentan con estos indicadores.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, resaltó que en esta edición se tendrán autores como el premio Pullitzer Adam Jhonson y Gianfranco Pasquino. Y se condecorará con el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades a Sergio Ramírez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses