Morelos.- Los habitantes de la comunidad de Amilcingo, lugar donde asesinaron al activista Samir Flores , principal opositor de la termoeléctrica Huexc a, arribaron a la casilla ubicada en el palacio municipal Temoac.

En medio de protestas y consignas como "Samir vive" , destruyeron e incendiaron las boletas y casilla donde se emitiría el voto para decidir la vialidad del proyecto. Además protestaron por el asesinato del activista , ocurrido la madrugada del miércoles.

Este sábado inició la consulta convocada por el gobierno Federal en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala para determinar las operaciones de la Termoeléctrica de Huexca.

Se prevé que sean instalados 147 módulos de participación en los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 de Tlaxcala.

Sin embargo, minutos después de las 8:00 de la mañana se registraba retraso en la colocación de casillas en varias localidades de Morelos, como Cuernavaca.

Por su parte, pobladores de Amilcingo , donde fue asesinado el activista Samir Flores, denunciaron que el gobierno federal sacó del listado de casillas a su comunidad, aunque estaba prevista.

Ante ello, decidieron trasladarse a otra casilla, ubicada en Temoac, para emitir su voto en contra de la Termoeléctrica, y llamaron a no desistir en el boicot de la consulta.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los habitantes llegaron al módulo de la cabecera municipal de Temoac. Allí comenzaron a protestar.

En el lugar había presencia de la Policía Estatal y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses