24 | MAR | 2019
auto de la policía federal incendiado en la region valles de jalisco
(FOTO: especial Quadratín)

Comando embosca y lanza granada a federales en Jalisco; hay 6 heridos

16/10/2018
11:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los hechos ocurrieron las primeras horas de este martes en la región Valles

Durante las primeras horas de este martes, un convoy de la Policía Federal fue atacado, a balazos y con una granada, por un comando en la región Valles de Jalisco, lo que dejó seis elementos heridos de gravedad.

A la altura del kilómetro 34 de la carretera Guadalajara-Ameca, elementos federales circulaban a bordo de tres unidades cuando un grupo armado los emboscó.

El grupo armado lanzó una granada en contra del convoy, tras dispararles en diferentes ocasiones.

Debido a la detonación del explosivo, una de las unidades se incendió y estalló.

Tras la agresión, los atacantes escaparon abordo de al menos cuatro camionetas, en tanto que un grupo de respuesta rescató a sus compañeros lesionados y los trasladó, en las unidades que no resultaron dañadas, a un hospital de Zapopan.

Seis elementos fueron reportados como graves, en su mayoría con lesiones por esquirlas de la granada.

OTRO ATAQUE, HACE APENAS UNOS DÍAS

El pasado 9 de octubre, Policías Federales y civiles armados se enfrentaron, lo que dejó un elemento fallecido y otro lesionado.

Tras estos hechos se iniciaron una serie de operativos en la localidad de Tala, ubicada en la región Valles, y sus alrededores. En respuesta, grupos armados quemaron un autobús de transporte de personal.

En los operativos se aseguraron 12 tomas clandestinas de combustible y por las cuales se iniciaron cuatro carpetas de investigación. Se prevé que la agresión de este martes es producto de esta estrategia.

***Con información de Quadratín

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios