[Publicidad]
Puebla.— Durante un enfrentamiento armado ocurrido el pasado fin de semana en Amozoc, Puebla, entre elementos de la Marina y un grupo delincuencial fueron abatidos ocho presuntos criminales, entre ellos un hombre identificado como Teódulo o Mario “N” , El Comandante 30, confirmaron autoridades del estado.
El fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, explicó en conferencia que el presunto líder huachicolero fue abatido en la madrugada junto con siete de sus guardaespaldas cuando extraían combustible de un ducto de Pemex.
El Comandante 30 es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, lideraba la banda de Los Cuijes y recientemente estaba formando una agrupación más grande a la que denominaba Cártel Puebla Segura.
Corta carrera. Teódulo “N” intentó hacerse de fama a través de videos intimidatorios que difundía por redes sociales en los que amenazaba a grupos rivales y autoridades del estado y el pasado 4 de julio anunció que conformaría su propio grupo, el cual pretendía controlar el huachicoleo, el narcomenudeo y el robo a transportistas.
En sus videos siempre lucía rodeado de gente fuertemente armada, con gorras, pasamontañas y lentes. En algunas grabaciones, el sujeto se llegó a identificar como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad; sin embargo, a finales de julio salió un video de presuntos integrantes del CJNG que lo llaman “chapulín” y lo deslindan de su organización.
Las autoridades aseguran que El Comandante 30 y su banda de Los Cuijes participaron en el multihomicidio de nueve personas ocurrido el 2 de julio en el municipio de Huehuetlán el Grande, además de otros delitos registrados en Puebla, como el hallazgo de dos personas desmembradas. El grupo delictivo también es responsable del asesinato de seis policías del municipio de Amozoc, ocurrido el pasado 15 de junio; este hecho se confirmó el domingo, luego de que entre las armas aseguradas estaban dos pistolas de los agentes asesinados.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
SRE comparte comunicaciones con EU sobre peticiones de Rocha e Insunza; México no permitirá ninguna injerencia externa, resalta

Nación
Reciprocidad debe ser el principio en la relación México-EU: embajador Lazzeri; nuestro país responde con hechos, dice

Universal Deportes
El mensaje de Atlas a Rafael Márquez luego de llegar a la Selección Mexicana

Mundo
Hallan sin vida a Lucas Gámez en La Guaira; el niño argentino era buscado tras los terremotos en Venezuela

Al día
¡Golpe a “Los Chapitos”! Abaten a jefe de plaza en Culiacán

La Roja
¡Poli si mata a poli! Uniformado mata por error a su compañero, en la Venustiano Carranza

Al día
¡Histórico! Anuncian cifra récord en la creación de empleos en México

Al día
¡Enchulan la CDMX! Plantarán 5 mil árboles en la Venustiano Carranza






