Estados

Colocan tendederos de denuncias en Congreso de Chiapas

Activistas acusan a servidores públicos de acoso sexual y laboral; deben tener al menos castigo moral, señalan

15/03/2020 |03:01Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Tuxtla Gutiérrez.— Servidores públicos fueron acusados de acoso sexual, laboral, misoginia y discriminación en “el tendedero de la vergüenza” que mujeres activistas colocaron ayer a la entrada del Congreso de Chiapas.





Karen Dayane Limón Padilla, integrante del colectivo Iniciativas Feministas, aseguró que desde el año pasado “los tendederos” se transformaron en denuncias, debido a que no existe “una sola institución que nos garantice una vida libre de violencia”.

Añade que aunque es probable que el agresor no sea sujeto a prisión ni a sanción legal, éste debe tener un castigo moral. Éste es el objetivo de “los tendederos”, porque las autoridades “han fallado muchísimo” al intentar garantizarle a las mujeres una vida libre de violencia.

Club El Universal

Antes de “los tendederos” los agresores, enfatizó Limón Padilla, estaban protegidos por el silencio familiar, histórico: “No digas, no hables lo que te hizo tu tío, tu primo, porque vas a fracturar a la familia, a ésta debemos proteger; a quien se debe proteger es a niñas y niños y, si por esa protección se fracturan familias, ni modo”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.